top of page

Asociación de cafés especiales


La Specialty Coffee Association en sus siglas en inglés la SCA es una organización sin ánimo de lucro que representa a los profesionales del café como productores, tostadores y baristas en todo el mundo. Dentro de sus propósitos persiguen fomentar la producción de café de manera sostenible, equitativa y próspera (en sus propias palabras). Sus inicios se dan en el año 2007 y se son un producto de la unión entre la Asociación de Cafés Especiales de América y la Asociación de Cafés Especiales de Europa.


La SCA intenta actuar como una “fuerza unificadora” que en el mercado de cafés especiales para mejorar las calidades de los cafés y elevar sus estándares en todos los países productores y consumidores.

Estos son algunos de sus objetivos más importantes:


· Hacer que la industria del café de especialidad sea más sostenible con una agenda centrada en las asociaciones, la educación, la investigación y la promoción.


· Crear oportunidades para el compromiso profesional y el crecimiento individual a través de nuestra red y programas.


· Ampliar la red global y mejore la experiencia de nuestros accionistas trabajando con las comunidades locales.


· Brindar un servicio sobresaliente a los miembros de la comunidad mundial de cafés especiales en todo lo que hacemos.


Para lograr sus objetivos, esta organización también ofrece programas de formación de alta calidad divididos en módulos y niveles para preparar a sus estudiantes en herramientas y conocimientos para posibilitar carreras y profesionales exitosos en el mundo del café. Estos programas cuentan con certificados que suelen ser reconocidos y muy bien valorados. Así que, si estás pensando en formarte, en seguir ampliando tus conocimientos en materia de café, esta es una excelente opción. En la página de SCA, encontrarás toda la información necesaria para que accedas a sus cursos de capacitación.


También la SCA ofrece una agenda amplia y constante de eventos, exposiciones y catas a nivel mundial para baristas, tostadores y técnicos de café como también para apasionados y amantes de esta bebida. También tienes la opción de compartir por allí tu evento sobre café, para captar más invitados.

Por último, te contamos que tienes la opción de convertirte en miembro de la organización quienes además de hacer parte de la red SCA, acceden a herramientas comerciales, investigaciones, informes y todas las noticas y estadísticas del mercado actual.


Hasta aquí dejamos la información sobre Asociación de cafés especiales, una aliada para nuestros procesos empresariales y de formación. Es importante que también conozcamos cuáles son las organizaciones que apoyan nuestro trabajo y promueven el desarrollo y la sostenibilidad de la cultura del café, nuestra bebida amada.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Tienda de Café en Línea
bottom of page