Levantarse sabiendo que es inicio de semana, pensar en la rutina, en las obligaciones, en las tareas por hacer, en lo que quisiéramos evitar, pero debemos realizar, hacer un cronograma, anotarlo en la agenda y lanzarse al trabajo y a las ocupaciones de la vida, todo esto podríamos hacerlo así, tal cual, en modo automático, pero… ¿Y si lo acompañamos con un café? Sabemos, por experiencias propias, que todo, todo cambia, el café es sin lugar a dudas nuestro más sabroso aliado para la rutina, para la vida cotidiana y los encuentros con seres queridos. Ahora, ¿qué tal si acompañas esas actividades no solo con el café tradicional que sueles beber sino con uno distinto? ¿Sabes lo que es el café Blend? Aquí te contaremos.
En el enormísimo mundo del café, conocemos como blend a la combinación o mezclas de café de diversos orígenes que se llevan a cabo y se juntan en un mismo paquete de café. Podríamos pensar entonces que este término: “Blend”, es un sinónimo de la palabra mezcla que utilizamos en los casos en los que un paquete de café lleva más de dos variables diversas de café, los cuales han sido tostados de manera natural y que de alguna manera sus sabores y cualidades se complementan unas con otras, trayendo un resultado exquisito.
¿Qué calidad tiene un café blend?
Esta pregunta es una de las más frecuentes y quizá una de las más complejas porque una vez más, todo depende. Por ejemplo, si se mezclan dos cafés equilibrados y cada uno aporta cualidades diversas (uno cuerpo y otro acidez), el resultado puede llegar a ser muy interesante. Sin embargo, también hay casos en los que para disminuir precios se combinan cafés de alta calidad con cafés de baja calidad y bueno, ya podemos imaginar lo que sucede en tales situaciones.
Aun así, es importante que tengas en cuenta que, estrictamente hablando, no hay razones para que un café blend sea obligatoriamente de mejor calidad que un café de origen, de ninguna manera. Los cafés blends son simplemente una opción que tenemos para explorar diversos sabores, texturas y aromas del café y si sabemos hacer un buen uso de esto recurso podríamos conseguir tazas excelentes. Todo depende de la pericia de quienes están a cargo de todos los procesos de cultivo y producción del café.
Y ahora un dato importante: se sugiere que la combinación de cafés se lleve a cabo después de la tostión, sabemos que cada café tiene unas necesidades específicas y mezclarlos antes podría traer consecuencias desastrosas para los granos tostados.
En fin, esta es una invitación más para que exploremos el enorme universo del café sin prejuicios que nos impidan valorar de manera real la experiencia que vivimos. Recuerda que la vida es más sencilla y leve si la acompañamos con un buen café y si es con Café Primitivo, ¡mejor!
تعليقات