top of page

¿Cómo sé que es un buen café?

Cuando ingresamos en el apasionante mundo del café y todas sus variantes, una de las preguntas que pronto nos inquieta es: ¿cómo reconozco que es un buen café? En entradas anteriores, hemos abordado una serie de elementos que de cierta manera nos dan importantes nociones para abordar esta cuestión, aún así, suponemos que pueden quedar dudas e incertidumbres y pensando en eso, en Café Primitivo preparamos algunos puntos fundamentales que reúnen las características y cualidades más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de valorar el café que bebemos. Atentas y atentos:

  • El café no debe tener niveles muy elevados de amargura o acidez, una buena taza no necesita de endulzantes o aderezos y los niveles de estos deben ser equilibrados para que el sabor sea agradable.

  • En el aroma también puedes descubrir si un café es bueno o malo. Los mejores cafés suelen tener un aroma aromático, frutal, acaramelado o achocolatado mientras que los cafés de baja calidad suelen tener un aroma a tierra, madera, caucho, goma o ceniza.

  • El color del café también nos revela cosas importantes pues impacta en la acidez, el sabor y el aroma de este. Suele sugerirse que el tueste de café sea medio puesto que si el nivel de tostado es superior se puede correr el riesgo de quemarlo, lo cual, permite que se prepare solamente una bebida oscura que no da paso a los aromas y sabores que normalmente ofrece una buena taza. Si el color del café es negro, lo más probable es que han exagerado en su tueste.

  • También es importante que tengas en cuenta el cuerpo del café. En este punto debes evaluar la sensación que queda en tu boca después de beber el café. Sobra decir que en este caso es importante encontrar equilibrio y una sensación de plenitud en el cuerpo de tu bebida.

  • Es necesario que conozcas el origen del café ya que este dato aportará información sobre el perfil que te ofrece.

  • No te recomendamos torrefacto. Este es un recurso en el que se le añade azúcar al café antes de terminar el proceso de tostión. Tal proceso le roba propiedades naturales al café pues altera el sabor de la bebida.

  • Los apasionados a esta bebida suelen recomendar el siguiente truco para probar la calidad del café. Si está molido, debes poner unas cucharadas en un vaso con agua; si en un rato el café se ha disuelto, esto significa que es un café de baja calidad que fue mezclado con otros componentes.

Estos son algunos tips y consejos que te brindamos desde Café Primitivo, ¿qué otros recursos utilizan ustedes para valorar un buen café? Sabemos que son muchos más, pero estos son los que nos parecen más necesarios a la hora de probar diversos cafés y variadas preparaciones. Esperamos que con estos elementos tengas herramientas mayores que permitan un mayor disfrute de la bebida más famosa del mundo: el café.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page