top of page

¿Café con chocolate?


Muchas son las opciones, muy amplia es la variedad de combinaciones y mezclas posibles para preparar café, ya lo sabemos: café con leche, café con limón, café con licor y café con chocolate. Seguramente, si no has probado esta última combinación, si nunca antes había estado en tu radar esta preparación de café también conocida como café moka, te parecerá casi un sueño poder unir a tus dos amores y bueno, como en Café Primitivo nos encanta contar felicidad, aquí les contaremos algunos secretos sobre esta receta fascinante.


El café moka es una preparación que se ha vuelto sumamente popular en estos tiempos de la tercera ola del café y tal vez ha tenido una influencia importante en países europeos dado que allí no se encuentra con facilidad café de alta calidad por lo que, se han visto obligados a acudir a otro tipo de materiales para mejorar los aromas y el sabor del café. Esta práctica se ha ido extendiendo porque es obvio que a nadie le va a saber mal la combinación.

Importante señalar que en algunas zonas, también se conoce como mocaccino y parece probable que se llama así a este tipo de bebida porque en algún momento se establece la asociación entre una variedad de café que resulta muy similar al cacao y es conocida en Moca, una ciudad portuaria de la costa del mar rojo.


Además, para añadir algo más a este matrimonio que de por sí ya suena espectacular, se llevó a cabó una investigación Universidad de Clarkson y de Georgia en la que estudiaron y analizaron «cómo se relacionaba el consumo de cacao con la atención, la motivación para llevar a cabo una tarea mental y los sentimientos de ansiedad, energía y fatiga». Fue así como, durante un año, los voluntarios participantes del estudio bebieron las siguientes opciones: cacao con cafeína, sin cafeína, sin cacao y por último una bebida que no tenía ninguno de los dos componentes. Seguido de esto, debían responder a una serie de pruebas que les permitieron a los investigadores medir sus capacidades intelectuales o cognitivas y además, los estados de ánimo de cada uno de ellos.

Al final, uno de los investigadores principales señaló: «El cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo que aumenta la cognición y la atención. Sin embargo, la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad. Fue así como descubrimos que el cacao reduce los efectos negativos de la cafeína. La combinación de ambas facilita la atención»


Aquí te dejamos aún más razones para que ames al café y explores sus diversas y posibles combinaciones. ¿O no te parece una razón increíble el resultado de la investigación? ¡A que sí! Nosotros, nos preparemos una taza espumosa y tibia. ¡Salud!


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page