top of page

Café natural


En entradas anteriores te hablamos sobre el proceso del café, te explicamos en qué consiste cada uno de los pasos desde el momento en que se da la recolección hasta el momento en el que se procede con la clasificación por color y tamaño. Luego en otra entrada, desarrollamos el tema del café lavado, ¿ya las leíste? Si tu respuesta a la pregunta anterior es negativa, ahora mismo debes pasarte por allí para ponerte al día y luego, luego, volver hasta aquí.


Esta vez, queremos hablarte un poco sobre el café natural también conocido como proceso seco dado que es el que menos agua requiere. Este es quizá uno de los procesos de producción más sencillos. En este caso, a diferencia del café lavado, en este no se extrae la cáscara del café, sino que se conserva junto con el grano.


¿En qué consiste?


Pues bien, el proceso del café natural o seco consiste en que el grano se deja secar con todo y pulpa hasta el momento en el que se forman bolas de color negros oscuro muy conocidas en el medio como café bola o café coco. Cuando el grano alcanza a estar seco, la capa negra se le retira.


Posteriormente, el café es llevado para que se seque de manera artesanal o mecánica para luego almacenarse por un periodo.


¿Por qué elegir café natural?


Las razones son múltiples. Nosotros creemos que el café natural no posee aditivos que alteren el sabor del café por lo que sus características se mantienen intactas en los procesos de producción. También, la experiencia nos ha demostrado que el café natural es un café en el que los sabores no están enmascarados, sino que en este caso la calidad del proceso y del grano permite que las cualidades del mismo se expandan en nuestra taza. Y por último, nos parece que el café natural es un café con menos amargos lo que permite que el perfil de taza posea mayor intensidad de sabores.


¿Natural amarillo?


Ahora, si te estás preguntando en dónde encontrar café natural, no lo busques más, en Café Primitivo te ofrecemos un café cuyo proceso de fermentación es contralado y sin oxígeno durante setenta y dos horas, proceso que proporciona sensaciones de frutas tropicales muy intensas como mora azul, mango y cítricos. Además, nuestra taza tendrá un perfil cremoso y notas de licor de cacao, chocolate amargo y una sensación de explosión dulce de caramelo y azúcar morena.


¿Te animas a probarlo? ¿Ya lo probaste? A nosotros nos encanta innovar en métodos y preparaciones con nuestro café que nos proporciona riquísimas experiencias sensoriales. ¡Anímate a conocerlo!


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Tienda de Café en Línea
bottom of page