top of page

Café, pausa, trabajo

Las dinámicas del mundo en la actualidad exigen mucho de nosotros y cada día parece exigirnos más. La tecnología, los mercados, la gente parece estar en constante transformación cosa que marca y cambia todo lo que hacemos. Sabemos que cada vez es mayor el esfuerzo por ello, es importante que tengamos en mente que es necesario introducir en nuestras rutinas ciertas pausas “activas”, pequeños momentos en los que suspendemos nuestras actividades laborales para mover nuestro cuerpo, estirarlo, respirar, levantarnos del escritorio, refrescarnos un poco y aclarar la mente para volver a nuestro cometido. ¿Incluyes en tu pausa al café? ¿Sí? ¿No? Para muchos de nosotros, estos pequeños descansos de manera irrefutable deben acompañarse por una taza de café, es el ritual, es lo que posibilita volver al trabajo algo renovado. ¿Y qué tal si te decimos que esta práctica deja numerosos beneficios? Quédate con Café Primitivo, aquí te contamos.

Beneficios:

  • La pausa activa inicia desde el momento en el que nos movemos de nuestro sitio normal de trabajo, así que acudir a la cafetería o a la cocina para prepararlo implica el movimiento necesario para este momento de descanso.

  • Como sabemos, la cafeína nos permite estar alertas así que, si nos encontramos cansado, agotados, esta nos dará un empujoncito más para que podamos mejorar nuestros niveles de concentración durante esas horas de trabajo que nos faltan.

  • El café suele ser la excusa perfecta para entablar una conversación, para expresar nuestro afecto o agradecimiento a alguien y en el trabajo nos permite esto mencionado, interactuar con los otros, distraernos durante esta pausa con los que acompañan y cohabitan esos espacios laborales que a veces se tornan difíciles y estresantes. Este momento es un elixir, una bocanada de aire fresco.

Después de la pausa activa, es probable que te sientas de nuevo conectado con tu trabajo, que la creatividad se haya activado y que logres volver a estar despierto, atento y motivado. Por esto es importante que haga parte de tu rutina y que nunca dejes a un lado a tu mejor aliado: el café.

A la luz de todo esto, el café pareciera ser el mejor aliado, el mejor compañero. Café para la primera cita, café para conversar con los amigos, café al despertarse e iniciar la jornada, café para acompañar una lectura, café para la pausa activa en el trabajo, café para conocer a alguien, café para empezar una conversación, café para disfrutar en silencio de su sabor, café para cerrar un periodo agotador, café para iniciar la semana, café para celebrar un reencuentro… Ya lo sabemos, no hay nada mejor que el café.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page