top of page

Café y música: dos rituales para alimentar el alma


Imaginemos que llueve y es domingo y estás en casa, solo. Eliges uno de tus métodos favoritos, eliges el café, lo pesas, lo mueles, dispones los elementos: agua caliente, filtro, gramera, cronómetro, tazas e inicias la preparación. Después de unos minutos está listo tu café así que te deslizas hasta tú sillón favorito. Aspiras el aroma y de golpe te das cuenta de que hace falta algo: ¡Música! Anhelas escuchar algo más que la lluvia mientras degustas tu café, pero… ¿Qué podrías escuchar? ¿Cuál canción podría acompañar tu ritual? Aquí te compartiremos algunas bandas, cantantes y canciones que a lo largo de la historia han elogiado al café en sus notas musicales.


Johnny Cash- Cup of coffee


Fue un cantante, guitarrista y actor norteamericano, conocido como el Rey de la Música Country. Les dejamos la canción Cup of Coffee, en la que el café es el eje del tema.



Frank Sinatra- The coffee song

Una de las figuras más importantes y exitosas del siglo anterior. Fue un reconocido cantante y actor estadounidense, los géneros que exploró fueron: pop, jazz y swing. Con ustedes The coffee Song, canción en la que el café y Brasil son protagonistas.



Juan Luis Guerra- Ojalá que llueva café en el campo

Cantante y compositor dominicano de merengue, bachata y balada romántica, ganador de trece Grammy Latinos. Su álbum Ojalá que llueva café lo posicionó en el mundo internacional como uno de los cantantes más importantes.



Peggy Lee- Black Coffee

Cantante, compositora y actriz de Estados Unidos. Fue muy influyente en el campo musical del pop y del jazz. Ingresó en el Salón de la Fama de Compositores en el año 1999. En este Albúm explora la relación que existe entre el café, el cigarrillo y la vida bohemia del siglo pasado.



Cafeto Blues

Es una de las bandas más importantes de blues y jazz en Colombia. Sus canciones navegan por temáticas como: el cultivo, las fincas, los jornaleros, el ritual del café y la cultura montañera. Transmite la esencia de la cultura rural.



Natalie Cole- Coffee Time

A mediados de los setenta fue conocida como una importante cantante de rhythm and blues, jazz y soul. Fue ganadora de numerosos premios Grammy. En esta canción, invita a un pequeño café bohemio porque es la hora del café.



Café la humedad

Este es un viejo tango argentino que ha sido interpretado por músicos enormes como Cacho Castaña, Roberto Goyeneche, Rubén Juarez. Habla sobre la tristeza, soledad y espera en bares húmedos, fríos y lluviosos de Buenos Aires.



Café Tacvba

Es una agrupación mexicana de rock alternativo ganadores del Premio Leyenda de MTV, el Grammy y el Grammy Latino. Tomaron el nombre en honor a un café de Ciudad de México.



Te dejamos este pequeño mosaico musical. Ojalá sea el comienzo de un sabroso playlist de canciones que elogian a la bebida que tanto nos apasiona y que posibilita tranquilos rituales que alimentan nuestro espíritu.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page