top of page

Café y palabra escrita


En el último tiempo han surgido diversos colectivos y entidades que, por su pasión por el café, han fundado diversos medios para informar sobre distintos aspectos y variables de esta bebida tan interesante. La creación de revistas y blogs sobre café ha sido uno de los recursos que han utilizado para este trabajo. Te dejaremos aquí un pequeño panorama con los nombres de algunas de las revistas que más nos gustan y que nos posibilitan a aprender sobre cultura, propiedades y virtudes del café, tips, entre otros aspectos que sin lugar a dudas debemos conocer.


1. Fórum café: Esta revista española lleva 83 números. Cada edición busca informar sobre noticias destacadas, artículos de importancia y reportajes curiosos sobre el café. Está dividida en las siguientes secciones: informe, origen, sabias que, actualidad y tendencias, universo barista, mundo barista, calidad, historias cafeteras, entrevista mercados del café, café y salud, más que café y nuevos cafés.


2. Caffeine: Esta revista se publica en Reino Unido y puede encontrarse en internet. Se interesan por informar a sus lectores sobre café con la intención de posibilitar la construcción de una cultura alrededor del café.


3. Our Daily Cup: Esta revista en formato fanzine solo puede conseguirse impresa. Se interesa por compartir textos que resaltan las virtudes del café y mejoran la comprensión de este. Su contenido va desde entrevistas a baristas reconocidos e importantes, hasta guías y reseñas sobre libros de café.


4. Espresso Tales Magazine: Es una revista de Australia que se centra en el café Melbourne. Publica entrevistas de baristas, propietarios, tostadores, entre otros actores del medio interesados en el café.

5. Roast Magazine: Esta revista se preocupa por mostrar las diversas técnicas del café en Norteamérica. Va dirigida a un público más especializado, a diferencia de las anteriores.


6. Cenicafé: Esta revista colombiana va en el volumen 71 número 2. Es publicada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y expone una amplia variedad de artículos de investigación sobre el café: cultivos, sistemas de riegos, brotes, sistemas agroforestales, entre otros.

7. Infokofe: Esta revista virtual proporciona al lector información sobre el ambiente económico del café, tips y recetas para su preparación, métodos, tipos, entre otros datos importantísimos para los amateurs de este oficio.


8. El mundo del café: Esta publicación se lleva realizando desde hace 18 años en México. Se centra en la difusión y educación sobre la cultura cafetera, tendencias, tecnología y técnicas del café por medio de entrevistas, artículos, reportajes, entre otros.


Esperamos que haya sido de tu utilidad y gusto este registro breve de revistas que centran el lente en el café. Recuerda que cada una de las publicaciones aquí mencionadas tienen diversos objetivos por lo que cada una completa el amplio y enorme universo que es el café. Cuéntanos cuáles otras revistas conoces y cuáles son tus favoritas para leer al calor de una taza de nuestro delicioso Café Primitivo. No siendo más, ¡buena lectura y buen café!


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page