top of page

Concursos de café (parte uno)


Como hemos venido observando en anteriores entradas, la cultura de café se ha ido desplegando por todo el mundo y su importancia ha alcanzado niveles impensables en el pasado. Hemos leído sobre métodos, tipos de café, historia y origen del café, datos curiosos… pero no hemos dicho nada sobre concurso de café para baristas en los que se ponen en juego los mejores y más excéntricos profesionales del café. Te dejaremos por aquí algunos concursos a nivel internacional que pueden interesarte, quien sabe si mañana tú puedas ser uno de los participantes y, ¿por qué no?, uno de los ganadores.


1. World barista championship: Esta competencia se realiza anualmente en Melbourn, Australia. En ella compiten alrededor de cincuenta baristas quienes intentan valerse de todo su conocimiento y técnica para demostrar que son los mejores. La prueba consiste en preparar cuatro espressos, cuatro lattes y cuatro bebidas de autor en solo quince minutos. Al final, los jurados evalúan la presentación de las tazas, su sabor, originalidad y la habilidad y técnica de los participantes.

2. World Latte Art championship: Este campeonato es organizado por World Coffee Events, de Dublín- Irlanda. Aquí los participantes deben hacer, a pedido, diseños diversos de Latte. Además, deben hacer réplicas exactas de esos diseños para que, al final los jurados evalúen sus herramientas, técnicas y decidan quienes serán los ganadores.

3. Roast masters: Este festival, ha sido organizado por Allegra Events y se ha llevado a cabo en Nueva York, Ámsterdan y en Milán. Está dirigido y enfocado en la técnica del tostado de café especializado, por lo que allí se han premiado a los mejores tostadores de café.


4. The London coffee festival: Este festival celebrado en Londres posibilita un espacio en el que se ubican alrededor de 250 puestos de café artesanal y demostraciones de baristas de talla mundial, además de talleres, charlas y otras actividades relacionadas con el café.


5. Taiwan internacional coffee show: La feria internacional del café en Taiwán presenta este evento en el que se lleva a cabo el campeonato mundial de arte latte, el campeonato mundial del café en buen espíritu y el campeonato mundial de tostado de café, los cuales reconocen a los mejores artistas del arte del café que resaltan por su originalidad, técnica y oficio.


6. Concurso de calidad de café para espresso: Este concurso es uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial que se ha llevado a cabo en Guatemala, India, Brasil y Colombia. Es realizado por la firma italiana Illycaffe en asociación con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y tiene por objeto reconocer, celebrar y seleccionar a los mejores cafés para espresso.


7. Cafés de Colombia expo: Esta es una de las ferias más importantes de américa latina, se lleva a cabo en Bogotá. Tal escenario posibilita un lugar en el que se muestran y exponen las últimas innovaciones técnicas y tecnológicas del café en el plano nacional e internacional.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


Tienda de Café en Línea
bottom of page