top of page

Decálogo de un creyente del café

En entradas antiguas hablamos sobre esos principios que deben seguir, esas características que deben hacer parte de la personalidad de los líderes productores de café, un poco para dar luces sobre el perfil necesario para lograr la eficiencia en el mundo de la producción de café. Pues bien, luego de esto nos quedamos pensando en que también debería existir un decálogo, una lista de principios fundamentales que debe tener en cuenta todo apasionado, todo amante por el café. Así que dejamos por aquí diez puntos, diez aspectos primordiales para un creyente y fiel del café:


1. Elegir cafés cuyos procesos de producción y calidad han sido bien calificados por expertos o conocedores.


2. Conocer las características del café seleccionado y su origen.


3. Seleccionar, de acuerdo con las características del café, el método de filtrado que mejor resaltará su perfil (chemex, prensa francesa, aeropress, sifón japonés).


4. Comprar el café en grano para que cada vez que vayas a prepararlo puedas acceder a una molienda fresca y adecuada para el método que elegiste.


5. Utilizar bolsas o botes herméticos para conservar en perfecto estado el café y elegir molinos de muelas para evitar que se queme nuestro café.


6. Prepara tu café con agua mineral o filtrada para evitar alteraciones extrañas en el sabor producto de sedimentos y cal.


7. Beber todo el café que preparas para que no se desaprovechen sus cualidades por el paso del tiempo. Recuerda que el aroma se pierde casi por completo después de los treinta minutos de preparación.


8. No recalientes tu café preparado.


9. Antes de servir tu café, debes precalentar las tazas para evitar que el choque térmico altere el café y además para que estas mantengan el café caliente por más tiempo.


10. Procura disfrutar con todos tus sentidos de la taza que acabas de preparar.

Estos son nuestros puntos, principios y recomendaciones fundamentales. ¿Creen que hace falta alguno? ¿Eliminarías algunos puntos de nuestra lista? Cuéntanos qué piensas y no dejes de evaluar tu perfil a la luz de lo anterior, así podrás saber si eres un apasionado responsable y conocedor del café o si, por el contrario, aún debes explorar un poco más y aprender sobre la bebida que más une personas alrededor del mundo. Para nosotros los que creemos firmemente en el café, cada día es una oportunidad nueva para descubrir más cosas sobre él y es también cada día un paso más para convertirnos en expertos.


¡Salud y Café Primitivo!

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Tienda de Café en Línea
bottom of page