top of page

El autor líder detrás de tu preparación


En entradas anteriores hemos mencionado en alguna oportunidad ciertos de los aspectos que hacen que un barista y sus conocimientos ejerzan un papel fundamental en negocios y empresas que ofrecen bebidas a base de café y que, por lo tanto, requieren de su preparación. Sin embargo, hubo algo sumamente importante que dejamos a un lado y es: ¡La pasión! ¡El amor! Pues en Café Primitivo nos parece que como en todo trabajo, si no existen estos factores que nos impulsan a esforzarnos y ser cada día mejores, muy seguramente el ambiente o los productos que fabricamos no tienen ese plus, esos aspectos que los hace maravillosos y que vuelve a una sencilla taza de café toda una experiencia sensorial completamente inolvidable.


Es así como, a la luz de todo lo anterior, decidimos compartir algunas de esas cualidades que creemos que deben hacer parte de la personalidad de estos profesionales y específicamente de un barista líder, un profesional que contagia e irradia pasión y amor por el café.

1. Facilidad para informar y comunicarse: Es importante que el barista transmita su conocimiento a su cliente, para que pueda informarle sobre el origen, las características del grano de café, sus variedades, la molienda y la tostión que se utilizó, las particularidades del método de preparación que utilizará, entre otros aspectos que son importantísimos en la preparación, los cuales, muy seguramente, motivarán al cliente y le permitirán vivir una experiencia más consciente al momento de probar el café.


2. Capacidad para compartir conocimientos, experiencias y técnicas: Es importante que el barista sea capaz de socializar y compartir sus conocimientos sobre técnicas y prácticas no solo con los clientes sino con otros baristas pues esta posibilidad de diálogo le permitirá abrir las fronteras al poner en juicio sus prácticas, al compararlas y enriquecerlas con los métodos e ideas de otros profesionales.

3. Una actitud amable y agradable: Esto es fundamental en cualquier trabajo de servicio al cliente, ya lo sabemos todos, así que resaltarlo resulta un poco obvio, no obstante, algunos pocos suelen perder de vista estas cualidades y crean ambientes hostiles para el cliente y para otras personas, lo cual, está lejos de ser un comportamiento apropiado para un amante del café que solo debería transmitir o contagiar su pasión.


4. Trabajo de campo: Este punto lo llamamos así porque es importan que el barista tenga un diálogo y comunicación con los caficultores y los otros actores en los procesos de cultivo y producción del café dado que, conocer las zonas de cultivo y el trabajo enorme que se realiza en el campo, lo sensibiliza sobre el enorme esfuerzo que allí se realiza y le permite ver al café más allá una simple materia prima.


Estas fueron algunas generalidades sobre esos aspectos primordiales que resaltamos en un profesional del café, sobre todo en uno que se perfila no solo como un simple empleado sino como un líder que desea generar un impacto en su ambiente de trabajo. En Café Primitivo, trabajamos porque nuestros colaboradores hagan eco de estás prácticas, de estás ideas que amplían la experiencia con el café.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page