top of page

Libros sobre café: algunos pasos más para que te vuelvas un experto

Aprender y estar actualizándose constantemente en materia de café se ha vuelto una obsesión que difícilmente desaparecerá, no importa si ya eres todo un experto o si apenas empiezas a explorar el largo y fascinante camino de esta bebida apasionante. Pensando en todo esto, hemos hecho una selección de libros que resultan imprescindibles en el proceso de formación de cualquier aficionado o profesional.

Estos son:


1. Café de las nubes, café del Perú: Este libro de Karissa Becerra Biaggioni publicado en USMP Fondo Editorial, narra minuciosamente la historia del café en el mundo y la llegada de este al Perú. Sumado a lo anterior, la autora del libro cuenta algunas historias importantes de las comunidades que trabajan con el café en su país.


2. El libro del café: Escrito por la especialista en café y gastronomía Sabrina Cuculiansky y publicado en la Editorial Catapulta, desarrolla la historia y los procesos de producción detrás de la bebida que tanto nos gusta desde la parte técnica (recolección, secado, tostado) hasta los diferentes tipos de grano. Además, cuenta las tendencias en materia de café a nivel mundial, sugiere algunos tips y consejos para la preparación de café en casa y recorre lugares en el mundo en los que se debe ir a probar una buena taza de café.

3. Manual del Café. Guía definitiva para comprar, preparar y tomar: Publicado en planeta y escrito por Nicolás Artusi, es un libro que permite a sus lectores conocer y descubrir más sobre el café y sobre el ritual que acompaña la taza que consumimos. Según han comentado algunos críticos, es uno de los libros más completos ya que recoge varios aspectos sobre el cultivo, procesos de producción, características, modelos de cafeteras y métodos y tips para disfrutar el café.


4. El arte del café: Este es un libro de carácter práctico e ilustrado (infografías), publicado en el año 2017 por Lunwerg Editores. A lo largo de sus páginas, construye una perspectiva general sobre el café (cultivo, tueste, métodos) y explica y describe todo lo que debe saberse sobre la cultura del café. Sus autores son: Sébastien Racineux, Chung-Leng Tran y Yannis Varoutsikos.

5. ¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café: Edición actualizada y ampliada: Este libro fue escrito por Kim Ossenblok, uno de los más importantes expertos en café a nivel mundial, en 2018 bajo el sello editorial Anaya Multimedia. Aquí el autor señala, desde su experiencia, cuáles son los factores y aspectos más importantes del café, esta obra es categorizada como su gran legado.


Esperamos que puedan leer los libros anteriores al calor de una buena taza de Café Primitivo y gozar con estas propuestas tan interesantes que nos permiten mejorar y ahondar en las profundidades del café en todas sus presentaciones y variables.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page