top of page

Limón y café ¿buena combinación?


¿Hace mucho calor y no sabes cómo calmar tu sed? No te preocupes, en esta entrada te contaremos sobre una deliciosa bebida que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Los instrumentos e ingredientes que necesitas ya los conoces: café, una prensa francesa, hielo y muchos limones.


Las bebidas a base de café se han hecho famosas alrededor de todo el mundo. La creatividad de los baristas vuela cuando se permiten experimentar con nuevos ingredientes. De esta aventura exploratoria han surgido deliciosas bebidas a base de café. Una de ellas es la limonada de café.


Te estarás preguntando: ¿el limón y el café serán una buena combinación? La respuesta es sí. Si no crees en nuestras palabras te invitamos a que hagas una prueba. La próxima taza de café que consumas acompáñala con pequeñas rebanadas de limón. El sabor acido del limón posibilitará percibir a tu paladar notas mucho más dulces. No es una mala combinación en absoluto.


La receta para hacer una deliciosa limonada a base de café es sencilla. Prepararás 300 mililitros de café. Te recomendamos que uses un ratio de 1/10. Es decir, por cada gramo de café serán 10 mililitros de agua. Así tendrás una base con un gran cuerpo y un delicioso sabor. Cuando termines de preparar el café, deposítalo en una jarra, y espera hasta que se enfríe. Mientras esperas puedes usar este tiempo para exprimir el zumo de limón. En total debes obtener 200 mililitros de sumo.

El paso siguiente es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es depositar el café y el zumo de limón en la licuadora. Luego pones 100 mililitros de hielo y dejas licuar hasta que este se desintegre. Si te gusta la menta no dudes en agregar un par de hojas a la preparación. Puedes endulzar la limonada con el endulzante que más te guste. Sin embargo, si no te gustan las bebidas azucaradas, la limonada estará perfectamente balanceada para ti. Con esto obtendrás 600 mililitros de limonada que podrás ir tomando durante el día.


Si aún sigues teniendo dudas acerca de si el limón y el café son una buena combinación, te daremos un último dato. El café tiene grandes familias de genes relacionados con la producción de alcaloides y flavonoides. Esto contribuye al aroma en relación con otras sustancias. El café logra adaptarse muy bien a otros sabores. Adopta sus cualidades y, en muchas ocasiones, las magnifica. No esperes más, ve y prepara tu limonada de café, descubre el maravilloso mundo de las bebidas a base de café.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Tienda de Café en Línea
bottom of page