top of page

Mezclar café, todo un arte.


¿Mixología? ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Para los que no lo saben este termino se refiere a una práctica que los diferentes baristas de todo el mundo han optado, para darle a su café ese toque que lo hace único.


Esta pretende básicamente en la búsqueda del cómo mezclar y combinar diferentes elementos para hacer que cada taza sea toda una experiencia. Es por eso que el día de hoy desde Café Primitivo, te queremos contar un poco acerca de esta práctica.


El termino mixología, viene del universo de la coctelería y la preparación de bebidas a base de alcohol. Como bien es conocido, existen una gran variedad de combinaciones y de cocteles que pueden realizarse a través del arte de la coctelería, ¿pero qué tiene que ver esto con el café? Pues bueno, el café a lo largo del tiempo, dado a su gran variedad de matices como lo son la dulzura, el amargor, la acidez, su sabor intenso y demás, lo han hecho merecedor de entrar directamente al mundo de la coctelería, creando así una gran diversidad de combinaciones de alcohol con café, en muchos casos siendo este el protagonista.


Esta práctica de cocteles a base de café, se ha hecho tan famosa, que cada vez más los baristas ha tenido que irse reinventando, y crear nuevas combinaciones para así satisfacer a los nuevos consumidores que siempre están en busca de una nueva experiencia. Pero no es solo poner un poco de ron y mezclarlo con café. La mixología es casi una ciencia, el barista busca que los ingredientes generen una armonía entre si y que no choquen unos contra otros, porque esto es lo que determina qué tan bueno o malo es un mixólogo.


Este no solo debe ser creativo para realizar diferentes combinaciones que sorprendan, también debe conocer los sabores y las texturas para realizar una buena bebida. Es por eso que los baristas clasifican estos cocteles de la siguiente manera:

· Por su tamaño: los hay long, que se sirven en vaso largo, y short, que son bebidas en copa pequeña.


· Por cómo se prepara: mezclado directo en el vaso, agitado, batido.


· Por su función: aperitivo , estimulante, digestivo, refrescante.


Hasta aquí te hemos contado un poco de esta práctica, de los cambios y las transformaciones del mundo cafetero. Y una vez más, te invitamos a que te atrevas a investigar y a que realices tus propias combinaciones siempre de la mano de Café Primitivo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page