top of page

Mitos sobre el café


Es muy usual que a cada tanto nos encontremos con ciertas ideas que rodean a personas u objetos y que les atribuyen cualidades positivas o negativas que cuando miramos de cerca poco o nada tienen que ver con el objeto en sí mismo. A esas historias ficticias las conocemos como mitos y sorprendería ver la fuerza que tienen en los imaginarios colectivos. El café por su parte, no se ha salvado de los mitos por lo que sobre él han caído clichés y cuentos que afectan el consumo de esta bebida. Aquí hablaremos sobre los mitos más famosos:


¡Pendientes!


Todos los cafés poseen la misma cantidad de cafeína: Es importante que tengamos en cuenta que dependiendo de la preparación cada taza de café tiene cantidades distintas de cafeína.

El café sabe mejor si se endulza: Esta es una de las ideas que más se reproducen en la gente. Debemos tener en cuenta que los cafés de calidad por sus características no necesitan de dulce, lo que se necesita es aprender sobre sabores y aromas para poder disfrutarlo verdaderamente.


Las mujeres embarazadas no deben tomar café: Aún no se cuentan con investigaciones o estudios científicos serios que demuestren que el café puede resultar perjudicial en la etapa de embarazo. Sin embargo, es recomendable que las mujeres que se encuentran en este estado reduzcan la cantidad de consumo de esta bebida dado que, si se bebe a grandes cantidades, esta puede llegar al feto y se desconocen sus consecuencias.


Las mujeres que se encuentran en su periodo de menstruación no deben tomar café: Tampoco al respecto se encuentran trabajo o investigaciones que justifiquen esta posición. Hasta ahora, pareciera solo un mito popular que carece de justificación sólida.

Una taza de café puede ayudarte a volver a estar sobrio: Esto es completamente falso, la cafeína no anula o revierte el efecto del alcohol en el cuerpo.


Una taza de café en la tarde te causará insomnio: En este punto es clave que tengamos en mente que la cafeína es un estimulante de sistema nervioso central, por lo tanto, posibilita la reducción de la somnolencia y la fatiga, y hace que el cuerpo se sienta más alerta y enérgico.


El café permite que bajes de peso: Este dato no es exacto, si bien las propiedades de la cafeína estimulan tu metabolismo, esto no es suficiente para que tu cuerpo pierda peso.


El café es nocivo para la salud: Hay numerosas pruebas científicas que demuestran que el café en dosis moderadas, no resulta perjudicial para la salud, no obstante, si usted padece de enfermedades cardiovasculares, es importan que consulte con su médico ya que, como veíamos antes, la cafeína puede estimular y acelerar el sistema nervioso central.


Ahora cuéntanos tú cuáles son esos mitos sobre el café que conoces y qué de cierto tienen esas ideas. Nos encantará leerte.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page