top of page

Perfume de un dueño: viaje por el mundo del café


¿Quieres hacer un viaje por el mundo del café? Si es así quédate en esta entrada y descubre el hermoso trabajo que hace Sebastiao Salgado, fotógrafo brasileño, sobre el inquietante mundo del café.


Salgado nació en 1944 en el estado de Minas Gerais, Brasil, una de las regiones más cafeteras del país. Al terminar sus estudios se trasladó a París y luego a Londres, donde dedicó algunos años a trabajar como economista en la Organización Internacional del Café. Sin embargo, su fuerte vocación de narrar a través de imágenes superó cualquier aspiración como economista y en 1973 emprendió la carrera de fotógrafo, la cual lo llevó a documentar en sus múltiples viajes la condición de los seres humanos en diferentes partes del mundo.


Entre sus múltiples obras se destaca “perfume de un sueño”, un viaje fotográfico por los países en vía de desarrollo dedicados a la producción de café. Se trata del mayor reportaje jamás dedicado al café. Un viaje fotográfico a países que desde 2002 se dedican a producir a través mecanismos sostenibles y amigables con el ambiente. Sebastiao Salgado, durante diez años, se dedicó a visitar las plantaciones de café de Brasil, India, Indonesia, Etiopía, Guatemala, Colombia, China, Costa Rica, El Salvador y Tanzania. El último resultado es la inmortalización de la cotidianidad de los trabajadores del café y el territorio en donde viven.

El producto final del proyecto se presentó en Venecia desde el 6 de mayo hasta el 27 de septiembre de 2015, en la Piazza San Marco, mediante una selección de las 75 imágenes más representativas del viaje realizado por Salgado por los múltiples territorios en donde se produce el café. Además de esto, Perfume de sueño se editó en un foto libro supervisado por la Esposa de Sebastiao, Léila Wanick Salgado, en el que las fotografías de los lugares, mujeres y hombres relacionados con el café, están acompañados por pequeñas reflexiones realizadas por Andrea Illy, Luis Sepúlveda, Angela Vettese y el propio Sebastião Salgado.


Además de esto, Perfume de un sueño: viaje en el mundo del café, se presentó a un gran público en la Expo Milán 2015 en donde se mostraban las diferentes circunstancias y procesos que se dan para que el café llegue hasta la taza. Este proyecto fotográfico de Salgado es un gran homenaje a todos los caficultores del mundo. Te invitamos a que revises la colección de este gran fotógrafo. No lo dudes ni un momento. ¡Te sorprenderás!




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Tienda de Café en Línea
bottom of page