top of page

Tipos de tazas según el café


Siempre hemos hecho mucho énfasis en las variables que condicionan el café, hemos hablado del clima, el ambiente, la tierra, la fermentación, el lavado, la tostión, la molienda y la preparación. Todos estos factores influyen en el aroma y sabor de tu café. No obstante, hay uno que aún no hemos abordado y es la importancia de la taza según la bebida a base de café que preparas. En esta entrada te contaremos acerca de los tipos de tazas más adecuados para tu café.


Es importante que tengas muy en cuenta que la taza influye en la manera en la que se percibe tanto los sabores como la textura del café. Por ello es necesario que inviertas en el utensilio adecuado para que el proceso completo se realice de la manera más adecuada. Empecemos por establecer una referencia básica entre: vaso y taza. El primero es de forma cilíndrica, el segundo, a diferencia del anterior tiene asa y una boca amplia.


Tipos de tazas:


Taza pequeña: Es especial para el expresso, está hecha de porcelana o cerámica y su capacidad oscila entre 40 y 60 ml. Su función radica en que, dado su tamaño, logra evitar que el café pierda calor rápidamente, es decir, conserva su temperatura por un periodo mayor.


Taza grande: Suele utilizarse en preparaciones como latte y capuccino. Lo ideal es que cuente con una boca amplia para poder realizar arte latte sin problema. Su capacidad varía entre 150 y 200 ml.

Taza metálica: Estas tazas son grandes y de un material particular por lo que no funcionan para todo tipo de preparaciones. Lo recomendado es que se utilicen en bebidas (que no van a temperaturas muy altas porque por el material podría causar quemaduras) como americano, cold brew o ciertos filtrados.


Taza de vidrio: No, no son vasos, estas tienen asas para que quien va a tomarlas pueda agarrarlas fácilmente. Estas llaman la atención ya que al ser transparentes permiten que la bebida sea contemplada en su totalidad. Se sugiere que se utilicen en cafés fríos como cold brew o dado que no conservan el calor.


Mug: Estas son una especie de tazas grandes, el sueño para todo apasionado por el café que no quiere beber pequeños sorbos si no que busca mayor cantidad. Sumado a esto, por su material, suelen conservar un poco más el calor aún en climas fríos y se recomiendan para americano y filtrados.


Estas son las tazas que puedes usar para servir la deliciosa bebida que acabas de preparar o que prepararás en breve. Te sugerimos seguir las indicaciones y recomendaciones para mejorar tu experiencia sensorial con Café Primitivo porque sabemos que el café es mucho más que una simple bebida cotidiana. ¡Salud!


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Tienda de Café en Línea
bottom of page