top of page

Cafelotodo


Te estarás preguntando de que se trata esta entrada. El título recuerda los comentarios que hacen los niños sobre esas personas que tienen mucha información en su cabeza y parecen saberlo todo sobre cualquier cosa. Cafelotodo es un juego de mesa que te ayudará a saber muchos datos curiosos sobre el café. El juego viene en una pequeña caja de cartón. Se trata de una caja muy colorida con la silueta de hombres y mujeres tomando café. En la mitad de la caja dice: Cafelotodo; explora la vida, explora el café.


Al darle reverso a la pequeña caja te encuentras con las instrucciones del juego. Las transcribimos para ti: “la mejor forma de aprender es a través del juego. Con este juego podrás descubrir si eres un experto en el mundo café. Si no lo eres, te aseguramos que después de jugar cafelotodo te sentirás como uno. Instrucciones: 1, reúnete con tus amigos, familia o colegas. 2, turnos, cada jugador tomará una carta de encima y pregunta a vecino de la izquierda. 3, Suma los puntos por cada respuesta correcta. 4, El participante con más puntaje será ganador”.

Lo interesante de este juego de mesa consiste en que puedes jugar, aprender sobre algo que te gusta mucho, beber todo el café y compartir con tus seres queridos. Las cartas que contiene la caja del juego son muy llamativas, con ilustraciones y datos muy interesantes. Las preguntas están planteadas para que se puedan responder con el sistema de opción múltiple. Por ejemplo, la investigación científica reciente demuestra que el café tiene efectos preventivos y reduce el riesgo para: A, La diabetes. B, El Alzheimer. C. La depresión en las mujeres. D. Todas las anteriores. ¿Cuál crees que es la respuesta correcta? Si elegiste la D respondiste de manera correcta. Los jugadores pueden ver la respuesta en el borde inferior derecho de la carta en un tamaño de letra muy pequeño.

El juego está pensado para diferentes tipos de jugadores: Los novatos, los conocedores y los expertos. En la parte superior derecha podrás encontrar a qué categoría pertenece la pregunta de la carta. Según la categoría obtienes una cantidad de puntos específicos. En novatos obtienes un punto, en conocedores dos puntos y en expertos tres puntos. Así que, si quieres ganarle a todos tus amigos, intenta responder muy bien las preguntas para expertos, te darán muchos puntos.


Cafelotodo es el juego perfecto para cualquier amante del café. Lo mejor de todo es que puedes llevarlo a cualquier lugar y compartirlo con quien quieras. No dudes en buscarlo y aprender mucho sobre la bebida que tanto disfrutas. Conviértete en un experto jugando. Disfruta la vida al calor de una taza de Café Primitivo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Tienda de Café en Línea
bottom of page