top of page

Espresso Martini


Sabemos que a lo largo de la historia las bebidas a base de café han sufrido transformaciones muy drásticas. Desde la combinación clásica de café con leche hasta cerveza de café. Los mixólogos del café, que en la mayoría de los casos son los tan conocidos baristas, experimentan constantemente las posibles combinaciones asociadas al café. Una de las combinaciones más interesantes es la que se realiza combinando espresso con algunas bebidas alcohólicas. Te estarás preguntando ¿licor y café? ¿buena combinación? Quédate en esta entrada y te contaremos todo sobre una bebida con aspecto delicado y un sabor explosivo.


El espresso Martini tiene su origen en la atmósfera de la moda y las pasarelas en 1984. Su creación se produjo gracias al talento y la espontaneidad de Dick Bradsell, barista del Soho Brasserie en Londres. Todo sucedió de improvisto un día en que una modelo se acercó a la barra de Dick y le pidió un trago que la despertara y llenara de energía para seguir en la pasarela. Bradsell improvisó uno de los mejores cocteles a base de café.

Dick bradsell reunió 40 mililitros de Vodka, 25 militros de café espresso, 20 mililitros de Kahlua, azúcar líquido, cubos de hielo y cuatro granos de café. Una vez tuvo todos los ingredientes se dio a la tarea de combinarlos. Lo hizo con maestría y mucha eficacia. Utilizó una coctelera para mezclar en el siguiente orden todos los ingredientes. Primero introdujo el Vodka, luego la Kahlua (licor de café). Un poco de azúcar líquido (al gusto) y por último el café. Una vez dentro de la coctelera la agitó con mucha intensidad para generar abundante espuma. Cuando tenía su preparación lista Dick la sirvió con cubos de hielo en una copa de Martini y puso cuatro granos de café en forma de flor para decorarla. Cuando le entregó la bebida a la Top Model le dijo que el coctel se llamaba espresso Martini. Fue todo un éxito.

El nombre de esta vigorosa bebida a base de café se debe al recipiente en donde se sirve, porque la preparación no tiene ni una gota de Martini. Desde 1984 el espresso Martini ha sufrido cambios en la forma de preparación, pero su elegancia y explosivo sabor siguen siendo los mismos. Así que, si estás planeando una fiesta, y quieres sorprender a los invitados y de paso tenerlos muy activos, no dudes en elegir este delicioso coctel a base de café. Bailarán toda la noche. ¿Y qué tal si lo probamos con Café Primitivo? ¡Cuéntanos tu experiencia!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page