top of page

La marzocco: la mejor máquina de expressos para tu cocina


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la máquina ideal para preparar café en casa? En esta entrada te hablaremos de un máquina de expreso ideal para tenerla en tu cocina, sin ocupar mucho espacio y con toda la tecnología de una máquina profesional. Podrás beber todas las mañanas un buen café antes de enfrentar el día.


Se trata de La Marzocco Mini. La Marzocco es una línea productora de máquinas de expreso de origen italiano. Guissepe y Bruno Bambi, fundadores de la compañía, han estado a la vanguardia de la producción de máquinas desde 1927. Su secreto reside en el cuidado que se emplea para la construcción de las máquinas. Se tiene suma rigurosidad en los detalles de cada una de sus series, posibilitando así que los profesionales del café logren grandes resultados.


Muchos de ustedes se estarán preguntando, pero ¿qué significa La Marzocco? La respuesta es simple. Este nombre proviene de una escultura realizada por Donatello en 1418-1420, la cual representa a un León Heráldico. Los fundadores de la compañía atribuyeron la fuerza y la victoria que representaba esta escultura a su proyecto.


En 1939 La Marzocco desarrolló y patentó la primera máquina de café expresso con caldera horizontal. Este sistema de caldera fue una de las grandes innovaciones de los hermanos Bambi. Al día de hoy es el sistema más utilizado en la industria de la preparación de café. Las muchas series que lanzó La Marzocco a lo largo de casi 100 años de productividad están relacionadas con el amor que se tiene hacia el café. El ingenio de los hermanos Bambi posibilitó un desarrollo importante en la industria del café.

Una de sus más legendarias series es la GS, que incorpora dos importantes innovaciones para la industria: el uso de calderas independientes que aíslan la elaboración del café de la producción de vapor y agua caliente junto con grupos de elaboración saturada. Ambas innovaciones mejoran considerablemente la termo estabilidad de las máquinas. Las letras GS significan grupos de elaboración saturada. Mientras una caldera se usa para generar agua caliente y vapor (para hacer té y espumar leche), la otra se dedica a la elaboración de café expreso. LA GS es una máquina legendaria, un ejemplo de la grandeza de la compañía de los hermanos Bambi.


A la GS la siguieron grandes maquinas de café expreso. En la actualidad se encuentran siete series predominantes: Leva, Strada, KB90, Linea, Gb5, La Marzocco Home. Esta última serie es la que nos interesa. Allí es donde encontramos a La Mazorco Mini. Se trata de una máquina de expresos pensada para los amantes del café que desean preparar una deliciosa taza desde el confort de sus casas. Inspirada en el diseño de la Linea Classic, La Marzocco Mini da a sus usuarios una estabilidad térmica y la tecnología de caldera doble para lograr todos sus propósitos. Se compone de un solo grupo, luces led para ver todo el proceso de extracción y un deposito de agua de 2,5 litros, lo que permite no tener la necesidad de hacer una instalación hidráulica. Además de esto puedes elegir el color que más combine con tu cocina: Acero Inoxidable, Negro, Azul Claro, Rojo, Blanco y Amarillo. ¿Qué más puedes pedir?


La Marzocco Mini es la máquina de expreso ideal para hacer café en casa. Es pequeña y completamente funcional. La respalda la trayectoria de grandes mentes que dedicaron toda su vida al desarrollo de esa bebida que tanto te gusta. No lo dudes más, si alguna vez quieres una máquina para tu cocina, busca, sin pensarlo dos veces, esta hermosa obra de la ingeniería del café.

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Tienda de Café en Línea
bottom of page