top of page

La vuelta al mundo con una Aeropress


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor forma de viajar por todo el mundo sin renunciar a una buena taza de café? En esta entrada te tenemos la respuesta. Prepara tu maleta y no olvides por ningún motivo tu Aeropress.


Aeropress. ¿Qué te hace pensar esa sugerente palabra? ¿Aire y presión? ¿Si hiciste esa asociación vas por buen camino? Alan Adler, inventor de juguetes aerodinámicos, pensó lo mismo al construir una de las cafeteras más revolucionarias de las dos últimas décadas. Fue lanzada al mercado en 2005 con una muy escéptica acogida por parte de los expertos en café. Nadie los culpa. Dos cilindros de plástico y un poco de presión no son realmente sorprendentes. Pero esto es lo menos importante, la taza de café que sale del Aeropress es lo que importa. Su inventor tenía como objetivo reducir los tonos amargos, ciertamente molestos, del café. Lo logró de manera excepcional. Su ecuación es: una temperatura baja y un tiempo corto de inmersión. Las pruebas fueron infinitas para que, quince gramos de café, agua a ochenta grados centígrados y una inmersión de aproximadamente un minuto, dieran como resultado una excelente taza de café.

Esta pequeña cafetera es revolucionaria por su componente portátil. Puedes estar en un globo aerodinámico, una cancha de fútbol, un barco rumbo al centro del atlántico, una tienda de campaña en medio del desierto, y justo allí, con un poco de agua caliente y algo de café molido, preparar un buen café. La Aeropress es la cafetera perfecta para tus exploraciones por el mundo.


Pero no es solo la portabilidad lo que hace a esta cafetera uno de los grandes inventos en la historia del café, su versatilidad es otro factor importante. Los baristas gozan de las posibilidades que les da el Aeropress a la hora de preparar café. Según la combinación de sus componentes, la temperatura del agua, la molienda, la inversión de los cilindros, se pueden conseguir resultados inimaginables. Esta polifonía de posibilidades obligó a la comunidad del café a consolidar la WAC. Se trata de una competencia mundial de preparación de café, diseñada para encontrar la mejor taza de café Aeropress del mundo.


En la página oficial del campeonato explican la metodología: “Cada temporada se compone de una serie de competiciones regionales y nacionales, organizadas por anfitriones independientes en 60 países, que culmina con la final del Campeonato Mundial de AeroPress. La competencia en sí es un torneo de eliminación de varias rondas. En cada ronda, tres competidores se enfrentarán entre sí, preparando simultáneamente una sola taza de café con la cafetera AeroPress. Los competidores tienen 5 minutos para preparar y presentar su café a un panel de tres jueces". Este campeonato se estrenó en 2008 y hasta la fecha sigue vigente. Es uno de los campeonatos mas importante de café en el mundo.

Si aún tienes dudas sobre cómo viajar con una buena taza de café en tu maleta, no lo pienses más, Aeropress es la mejor opción: portátil, de un material resistente, y con un diseño insuperable. Recuerda, es la cafetera perfecta para cualquier lugar y cualquier ocasión, en cualquier parte del mundo.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page