top of page

¿Qué hacer con el café usado?


Seguramente, quienes preparamos café con frecuencia, conocemos muy bien la sensación de inquietud e incomodidad que surge cuando tomamos el filtro con el café usado para botarlo a la basura o por el desagüe. Pareciera que surge cierto grado de culpabilidad por deshacernos de esa manera de tanto café, ¿será que podemos reutilizarlo -pensamos- no, no, ya sabemos que la taza que saldría sería todo un desastre, pero ¿qué hacer? ¿Cómo aprovechar también aquellos restos? Si te sientes identificado con esta situación, muy atentos, en esta entrada Café Primitivo te dará algunos tips para que puedas aprovechar en su totalidad el café usado y dejes de sentir que lo desperdicias.


Hay numerosas formas en las que podemos usar el café (no solo para preparar nuestras bebidas favoritas). Por ejemplo, es posible que usemos el café como:


· Fertilizante: Es posible hacer composta con el café molido dado que este posee nutrientes clave que mantienen a las plantas saludable.


· Neutralizador de olores: El café minimiza y elimina los olores fuertes del ambiente ya que es un absorbente de olores natural. Puedes poner pequeñas tazas con café molido en diversos espacios de tu hogar, esto permitirá que el ambiente se mantenga limpio y libre de olores desagradables.

· Insecticida: También el café funciona como un tipo de repelente por lo que ahuyenta insectos y plagas dado que para ellos resulta altamente tóxico. Basta colocar tazones, por ejemplo, alrededor de la basura para evitar que lleguen los fastidiosos mosquitos, hormigas o moscas. Además, también funciona para eliminar las pulgas de tu mascota, basta frotar el café en su pelaje tras bañarlo con shampoo.


· Limpiador: Dado que los granos del café pueden llegar a ser abrasivos, puedes usarlos para limpiar ollas y sartenes en los que quedan pegados restos de comida.

Sumado a todo esto, el café puede funcionar como exfoliante (como ya te contamos en entradas anteriores), además, puede usarse para mejorar el estado de nuestro cabello, como tinte para muebles o telas, como crema masajeadora para reducir la celulitis, relleno para decoración y como bronceador casero. ¡Es asombroso definitivamente! No solo nos permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas a base de café que nos permite vivir experiencias de sabores completamente alucinantes, sino que puede ayudarnos a solucionar pequeños problemas cotidianos en nuestro hogar. ¿Aún te sigues preguntando por qué amamos el café? ¿Conoces otros usos que podamos darle al café ya utilizado? ¡Cuéntanos!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page