top of page

Secretos para preparar una taza de café perfecta

No necesitas ser barista para preparar una taza de café perfecta. ¡Te revelamos los secretos para que puedas mejorar tu preparación desde la comodidad de tu casa!

No hay nada mejor para empezar tu día como una buena taza de café. Tenemos que aceptarlo, tomar café es una de nuestras actividades favoritas, y por supuesto, de las que más nos da felicidad. Una buena taza de café le cambia el día a cualquiera, por eso, el café es lo que más ansiamos cuando nos despertamos, es nuestro aliado perfecto para nuestras horas en la oficina, el impulso de largas conversaciones con nuestros amigos, nuestra elección favorita para una cita romántica, y la prueba inconfundible de que estamos en la comodidad de nuestro hogar.


Por eso, ¡qué mejor idea que incrementar tus técnicas y habilidades para la preparación de café! Así que, aprovecha estos secretos:


El primer secreto, es que te asegures de comprar un café fresco y de buena calidad. Ya sea un café especial o un café tradicional, procura conocer la variedad y el origen de su grano. Si quieres un mejor sabor apuesta por un grano fresco.


El segundo secreto se centra en moler sus granos hasta obtener una consistencia uniforme. Pero tampoco te pases, sabes que están en el punto indicado cuando tienen una contextura similar a la sal granulada.


El tercer secreto tiene que ver con que guardes tus granos de café en un recipiente de vidrio hermético. Recuerda que conservar la frescura de tu café es una prioridad.


El cuarto secreto, y aunque no lo hayas considerado antes, es no usar las medidas clásicas de café por taza o por cucharadas. Usa una báscula de cocina, pues te traerá toda la precisión que necesitas para sacar el potencial de tu café molido.


El quinto secreto, radica en la atención que le prestas al agua. Si vas a usar agua del grifo (o de la llave) procura usar un filtro de carbón activado, pero sinceramente, te recomendamos el agua de manantial embotellada. Además, presta atención a la temperatura de tu agua, pues si es muy caliente se extraerán los compuestos amargos en vez de los deseados.


El sexto secreto se encuentra en que elijas el método de filtrado en casa que más se acomode a tus gustos. Experimenta y descubre si eres de los que prefiere la Prensa Francesa. Tal vez a ti ya te sedujo el método de la V60 o incluso lo tuyo podría ser el dulzor del método Chemex.


Luego de estos sencillos, pero fundamentales secretos para preparar una taza de café, verás que con la práctica pasarás de preparar una taza de café convencional a una taza de café perfecta.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page