top of page

Con aroma de mujer

¿Alguna vez llegaste a esa finca cafetera y las viste?, ¡estaban ahí con una sonrisa que te decía “bienvenida (o)”, toma asiento que ya viene tu humeante taza de café! ¿Sí? Pues bueno, algo ha cambiado desde aquella imagen que recuerdas con tanto amor y quizás con la misma sensación de ese olor inigualable a café mañanero. El campo ya no es como lo recuerdas, algo bueno está pasando en nuestro sector cafetero, en Colombia, en nuestras tierras, en ese mismo lugar.

Las mujeres de nuestro campo ya no son las mismas, ya no son aquellas que sostenían a la familia junto a su compañero de vida desde su labor en el hogar y sabias atenciones con aroma a campo, con aroma de mujer. Ahora son líderes y empresarias, son dueñas de su patrimonio, de su legado y sus más profundos pensamientos y sentimientos, ¡han tomado las riendas de su vida! Son dueñas de su tierra, la trabajan, la defienden y apasionadas te hablan de lo que sienten por ella, por sus raíces e inevitable deseo y responsabilidad de hacer algo más.


Pero, quiénes son ellas? ¿las conoces?, ¿sabes a qué le están apostando?, ¿sabes cuál es el motivo de su despertar?, y ¿por qué se han convertido en mujeres de negocios? No es necesario que tengas la respuesta porque es tan simple como la razón de querer ser mujeres de a pie, que saben lo que quieren, que se han liberado del status quo y quieren emprender su vida de otra manera. Porque ya no solo trabajan la tierra sin buscar mayores beneficios. Saben sembrar, fertilizar, recolectar, procesar y comercializar. Ahora son el 30% de las tierras cafeteras trabajadas en nuestro país, ¡Son el 30% del liderazgo cafetero!


Hoy, más de 200 mujeres en el Quindío que con su propia empresa o asociación cafetera han resurgido, salido adelante y han acabo con el estigma de debilidad y docilidad que caracterizaba a la mujer de campo. Hoy son un porcentaje de la voz líder del sector café, aquellas que aprendieron empíricamente lo que significa cultivar el esfuerzo de sus generaciones. Un sueño que se hizo poco a poco realidad junto a mujeres que como ellas están pensando en grande y afianzando en familia su más sincero amor, compromiso y pasión por su labor desde el liderazgo.


¡Somos nosotras! Somos la voz de Café Primitivo. Dos de ellas; un grupo de mujeres empoderadas que día a día hace visible la voz líder de la mujer que promueve el amor y entrega con la tierra cafetera y que durante cinco generaciones se han ganado los corazones de sus consumidores. Nos hemos convertido en mujeres de negocios. Quienes son reconocidas cuando se tiene en frente un buen cultivo de café, la variedad que es, y aquellas que hacen de tu taza una experiencia con aroma a campo como siempre lo ha sido. ¡Una experiencia con aroma de mujer!

Así que, ahora las conoces, son esas mujeres que se han dignificado y lo han hecho innovando en su labor de tradición. Fortaleciendo la credibilidad en sí mismas y haciendo de su café un producto con corazón de hogar. Aquellas que han entendido que están hechas para liderar y codearse con los mejores del sector, que están construyendo comunidad, diversidad y amor.

1 view0 comments
Tienda de Café en Línea
bottom of page