top of page

Conociendo el origen de mi taza de café

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene el café humeante que te tomas en las mañanas? Gracias a IBM, Farmer Connect y miles de caficultores colombianos, ahora puedes rastrear el origen de ese café que te hace tan feliz y te da vitalidad todos los días, mientras impactas en la calidad de vida de los caficultores y sus familias.



Lo mejor de todo, es que para generar bienestar en la vida de los genios artesanos detrás de tu café, sólo debes escanear el código QR que se encuentra en el empaque del mismo. Esto te llevará de forma inmediata a la página web de Thank My Farmer (Agradeciendo a mi Agricultor), en donde conocerás lo que le ocurrió al café desde que era un grano hasta que llegó a tu mesa. Así, podrás cerciorarte de la ética que hay detrás del proceso, lo que quiere decir, que tendrás al alcance de tus manos, todos los factores involucrados en la cadena de suministro del café, como: el tipo de suelo, la altitud, los procesos de lavado, también su distribución y su exportación.


Lo que hace al proyecto tan especial, es que en esta página también encontrarás toda la información necesaria sobre el caficultor responsable de tu deliciosa taza de café, y podrás apoyarlo directamente a través de tus donaciones y propinas. Mostrar tu agradecimiento al caficultor cambiará su mundo, pues beneficiará causas que generan bienestar social en sus fincas, en la renovación y equipamiento de las escuelas de sus hijos, y en campañas para el cuidado del agua y la protección de la caficultura en sus comunidades.


Cuando conoces el origen de tu café, fomentas la responsabilidad social y sostenible de las empresas con los caficultores, y generas felicidad en ellos y sus familias. Así que, si alguna vez has soñado con aportar al mejoramiento de la calidad de vida de otras personas, es el mejor momento de hacerlo. Conectarnos de corazón con quiénes nos ayudan a ponerle una buena cara a nuestros días nunca había sido más sencillo, porque puedes confiar en que con cada sorbo de tu café, no sólo estás aportando a una cadena de suministro más justa y amigable con el caficultor, sino a que tus más sinceros agradecimientos se conviertan en grandes oportunidades para sus vidas.


¡En Café Primitivo estamos muy orgullosos de hacer parte de esta iniciativa, que conecta a amantes del café y productores en una misma comunidad!


7 views0 comments

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page