top of page

Moka Express


¿Eres adicto al café expreso y tienes máquina en casa? En esta entrada te traemos una ruta alternativa para disfrutar de un café con un cuerpo robusto y un sabor muy excepcional. Quédate con nosotros y te contaremos todos lo que tienes que hacer para disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.


La famosa cafetera italiana, la popular moka, más conocida como greca o machinella es uno de los métodos de preparación de café que más se acerca al sabor del expreso. Esta cafetera fue construida y patentada por el inventor italiano Alfonso Bialleti en 1933. Su diseño original se mantiene en la actualidad y es una de las cafeteras más popular en Europa y Latinoamérica. Su sencillo mecanismo invita a cualquier aficionado a disfrutar de un excelente café con muy poco esfuerzo.

La cafetera italiana es pequeña y compacta. Tiene la apariencia de una jarra alargada construida en aluminio. Se compone de tres elementos esenciales que constituyen su funcionamiento: la recámara inferior (en donde se deposita el agua), la canasta de café (que tiene la función de filtro), y la cámara recolectora de café.


La utilización es muy sencilla. Solo tienes que depositar el agua en la recámara inferior, poner café en la canastilla y cerrar la Moka con la cámara recolectora de café. No dudaras ni un momento de la forma correcta de hacerlo ya que las dos recámaras se enroscan entre sí. Una vez tengas la greca cerrada solo debes ponerla en tu estufa y esperar que el agua llegue a ebullición. Al llegar a esta temperatura el agua subirá por la canasta de café (la cual comunica las dos recámaras) y depositará el café ya extraído en la cámara superior. Tan simple como sentarse y esperar que tu café se haga solo.

El mecanismo de la Moka express posibilita una extracción con un sabor similar al expreso que tanto te gusta. Sin embargo, en ocasiones las altas temperaturas a las que se ve expuesta la cafetera en el momento de preparación pueden llegar a quemar el café. Pero no te preocupes, aquí te revelaremos el secreto para que tu café quede en el punto.


Lo primero que debes hacer es calentar el agua a punto de ebullición para luego verterla en la recámara inferior. Es decir, ya no calentaras el agua directamente en la cafetera, lo harás en otro recipiente. Hecho esto simplemente pondrás café en la canasta y cerramos la Moka. Luego la pondrás en la estufa a fuego lento. Y después esperarás que el agua suba a presión por el embudo de la canastilla de café y llegue hasta la recámara superior. Así evitarás que tu café se queme en la medida en que se calienta la cafetera.

Es muy simple ¿No crees? Podrás tener un café muy similar a tus expresos favoritos desde la comodidad de tu casa. No lo pienses más. Ve a conseguir tu Moka express y disfruta cada mañana de una taza de café con un excelente cuerpo y un sabor esquisto. ¡Hasta una próxima entrada!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

تعليقات


Tienda de Café en Línea
bottom of page