top of page
Search

Encanto y variedad en el Café Arabica

¿Sabías que hay diferentes tipos de grano de café? Hoy conocerás sobre el Arabica, la variedad de café más consumida a nivel mundial.


Ya seas un versado en el café o un iniciado deseoso de aprender más sobre él, es importante que conozcas las diferentes especies existentes de café. Algunas de las más conocidas son: el café Robusta, el café Liberica y el café Arabica. Este último, es una de las especies más comunes y producidas a nivel global, sin mencionar que es el favorito de los consumidores.


La mayoría de la producción del café colombiano es de especie arábiga. Por la altitud de nuestro país el suelo tiene unas condiciones óptimas para su plantación, y gracias a esto tenemos una de las regiones cafeteras más famosas del mundo. El sabor de la especie Arabica es fino, delicado, aromático y con menos tendencia a lo ácido, lo cual lo hace más digestivo.


Pero eso no es todo, la Coffea Arabica contiene más posibilidades dentro de sí misma que impactan a la taza de café. Dentro de sus variedades puedes encontrar al café caturra, el café castillo y el café bourbon rosado.

Caturra

Se caracteriza por la adaptabilidad de su planta a los terrenos, lo que se traduce en un aroma pronunciado, intenso y acaramelado. Nuestras cosechas de Wine Honey y Naturales proveen un café elegante que posee un perfil cremoso con notas a licor de anís y una mezcla de sabores a vainilla y chocolate.


Al Azafrán Natural, lo definen sus texturas de caramelo y las sensaciones afrutadas de bayas rojas y moradas. Tiene notas alicoradas de anís, cola y tamarindo, y en el final puedes experimentar el sabor a un chocolate de leche, limpio y perdurable.


Castillo

Su planta es sinónimo de resistencia y esto le aporta suavidad, aroma y acidez cítrica a un café de calidad, además de tener en sí mismo todo el potencial de un café con grado de especialidad. Nuestro proceso de Suave lavado o Lavado Primitivo hace un blend entre el Caturra y el Castillo para obtener un sabor cremoso, dulce y con notas a chocolate y afrutado. Además de tener una excelente textura con un sabor a nueces y almendras. Bourbon Rosado

La variedad de frutos maduros del Bourbon pueden ser rojos o amarillos, y es por esto que el Bourbon rosado es un resultado híbrido entre ambos. Sus hermosas cerezas son muy codiciadas y exclusivas de conseguir, y producen un café con un cuerpo medio y notas florales. En Primitivo te ofrecemos al Bourbon Rosado en una variedad de Naturales y Honeys, que te garantiza una experiencia Premium para tus sentidos. Prepárate para un café con procesos que rompen paradigmas y están llenos de una explosión de sabores y fragancias.


La calidad en la taza es un proceso integral que va desde la especie del café y la variedad de sus granos a su proceso de fermentación, tiempos de exposición o no exposición al oxígeno, el porcentaje de mucílago con el que se procesa, la temperatura, entre otras variables que hacen única cada taza. ¿Qué es lo que buscas en una taza de café? Primitivo tiene para ti una gama Premium y especial de variedad.


10 views

Comments


Tienda de Café en Línea
bottom of page